Optimizar tus campañas en Google Adwords es un trabajo fundamental que debes tomarte en serio si quieres rentabilizar al máximo tu dinero y alcanzar tus objetivos de marca o de ventas lo más rápido posible.
La optimización de su presupuesto en Google Adwords es fundamental para lograr una mayor rentabilidad con el tiempo, pero es imposible hacer cambios todos los días, por ejemplo, en la industria de la marca, revisamos nuestras campañas cada 4 días.
Para nuestros clientes, antes de lanzar Google Adwords, establecemos un presupuesto mensual en función de las necesidades de la marca y sus posibilidades económicas. Con base en el presupuesto anterior, este se divide entre los días activos de la cuenta.
Para servicios B2C, en Royal Ads decidimos hacerlo de lunes a sábado, y para productos o servicios B2B, recomendamos hacerlo de lunes a viernes según el horario laboral del público objetivo. Esta acción evita gastos de presupuesto innecesarios, ya que con las tarifas pagadas en Adwords, no solo estás buscando clientes potenciales sino impresiones de marca.
Para optimizar el presupuesto en Google Adwords hay que tener en cuenta que las campañas se realizan de acuerdo a la distribución del sitio, estas campañas se dividen en grupos de anuncios, de los cuales se calculan al menos 3, cada anuncio contiene la palabra clave que lo activa en Google.
Google Adwords en su plataforma proporciona términos de búsqueda reales que los usuarios buscan para un producto o servicio, por lo que al auditar, se pueden sacar conclusiones sobre si la campaña está dirigida, si las palabras clave son apropiadas o si la campaña se está utilizando para el propósito. Objetivos (generar leads) u obtener información.
En la industria del branding, a veces nos arriesgamos o apostamos por ciertos términos de búsqueda que creemos que prevalecen, pero ya confiamos en los resultados (los leads generados), lo que se convierte en una buena inversión en tu presupuesto de Google Adwords.
Asimismo, conocer las palabras clave negativas o las búsquedas negativas de concordancia ayudará a evitar la exposición a usuarios que no tienen intención de comprar o no están interesados en nuestros productos o servicios, y así no incurrir en gastos innecesarios solo para conseguir tráfico de pago a través de ellos.
Una de las ventajas de Google Adwords es que cuanto mayor sea el puntaje de Google en el sitio web de una marca, menor será el CPC, lo que significa que las campañas aparecerán a la misma hora, día y hora con más impresiones para clientes y espectadores. Haga clic en Menos costo.
Además, en el campo del branding, te recomendamos que personalices tu estrategia de campaña con los diferentes dispositivos móviles utilizados en la búsqueda de Google, ya que determina la mejor puntuación de Google y reduce el CPC.
La idea real es mirar los grupos de anuncios y ver si están categorizados correctamente en la campaña, confirmar si están incluidos en el sitio y, a partir de estas acciones, dar retroalimentación al departamento de software sobre la redacción, la ubicación y el diseño para la optimización. Sitio Web, Posicionamiento en Google y Calificaciones, para Optimización de Presupuesto de Google Adwords.